Blogia
DIARIOS DE LA OCUPACION

30 de Marzo

 

            Reponen en el cine del barrio una vieja película de Greta Garbo, esa en la que ella es una espía alemana a la que fusilan los franceses. Esta noche he ido a verla. La sesión era doble. Han proyectado también “Tormento y frontera”,  un documental acerca de los soldados que protegen la frontera con China. Desde que dura la guerra de India con China, ese inmenso territorio está sin civilizar. Es gente muy primaria que lucha por la comida. Al menos la superpoblación ha desaparecido y queda menos gente que sufra.

            Nunca me he atrevido a levantarme en mitad de un documental del Partido. Tampoco a entrar en el cine después de que haya empezado. Los gestos son importantes cuando hay tantos ojos que miden tu fidelidad. Bueno, ya puestos, me concentré en el reportaje. La conclusión era que los soldados mantienen con firmeza la línea que nos protege de la locura y de lo perverso.

            La película de “Mata Hari” es un clásico, me alegra haber ido al cine. Por lo demás, cuando meto la mano en el bolsillo y lo encuentro vacío, no me importa el enfrentamiento de China con la India, esa guerra no es la medida de mis problemas.

 

0 comentarios