Blogia
DIARIOS DE LA OCUPACION

24 de Marzo

 

            La Gestapo anuncia hoy por televisión que los bares deben retirar la foto de Hitler que antes era obligatorio tener. Cosa del Ministerio de Salud Pública y de los nuevos hábitos que publicitan. No es correcto, piensan, que Hitler presida las reuniones de borrachos y sea el blanco de los brindis que a su salud le hacen los parroquianos con la cerveza.

            Bueno, yo nunca lo había pensado de ese modo. Ni siquiera me daba cuenta de que estaba ahí esa foto. Uno se acostumbra a todo. Es como si algún día nos dijeran que durante estos años no hemos sido libres. Vaya tontería, uno es libre si le da igual todo.

            La portera se ha encontrado en la basura un cascabel y se lo ha anudado a un dedo por si algún gato callejero lo escucha y acude a que le ponga el collar. A mi no me importa esa idea ridícula de la portera. Hace tiempo que tengo tan poca fe en las personas que supongo que ni siquiera me importaría ser un gato y que me pusieran ese cascabel. Creo que tengo que reforzar mis valores.

 

0 comentarios